La
fatiga de los conductores de camiones es un problema muy común entre los
conductores de larga distancia. Ya que estos conductores manejan largas
distancias y por muchas horas. La fatiga se define como la sensación de sueño
que experimenta un conductor mientras conduce un vehículo de motor comercial.
Las largas horas gastadas en interminables tramos de carretera, plazos
ajustados y horarios exigentes contribuyen a esta condición y pueden resultar
en deterioro de la sentencia dictada por el conductor de un camión detrás del
volante.
La
Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), Fatality Análisis Reporting System (FARS) y la
Universidad del Instituto de Investigación de Transporte de Michigan (UMTRI),
reunieron datos sobre el riesgo relativo por hora de la privación del sueño en
los accidentes de camiones relacionados con la fatiga. La conclusión fue que
por cada hora de la privación del sueño, las posibilidades de un conductor de
camión de tener un accidente y lo demuestran así;
- Después de una hora manejando,
hubo 102 accidentes relacionados con la fatiga de cada 10 412 = 0,98%
- Después de dos horas manejando,
hubo 94 accidentes relacionados con la fatiga de cada 5.947 = 1,58%
- Después de cuatro horas
manejando, hubo 68 accidentes relacionados con la fatiga de cada 3.028 = 2,26%
- Después de ocho horas manejando,
hubo 48 accidentes relacionados con la fatiga de cada 1.668 = 2,88%
- Después de once horas manejando,
hubo 9 accidentes relacionados con fatiga de 94 = 9.57%
- Después de doce horas manejando,
hubo 10 accidentes relacionados con la fatiga de cada 115 = 8,70%
- Después de trece horas
manejando, hubo 8 accidentes relacionados con la fatiga de 32 = 25%
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